Header Ads

CONECTAR MANDO PS3 EN ANDROID INALAMBRICAMENTE


 Llevamos tiempo viendo cómo otros gamepads bluetooth como el famoso WiiMote u otros menos conocidos podían conectarse con Android para poder utilizarlos con juegos, emuladores, etc. Pero, debido a las particularidades del Sixaxis/DualShock3 de SONY no habíamos visto nada en Android para poder jugar con él. Hasta ahora. Ya que gracias a Sixaxis Controller podremos jugar en Android con hasta 4 mandos Sixaxis/DualShock3.



Los requisitos para hacer funcionar este método son:
  • Ser usuario ROOT.
  • Tener un terminal Android con bluetooth 2.0
  • Tener un PC a mano. (Sólo para la primera vez)
  • Tener un cable miniUSB a mano. (Sólo para la primera vez)
NOTA: A veces, los problemas de incompatibilidad del bluetooth son más problema de software que de hardware, de forma que a veces, simplemente cambiando de ROM (por ejemplo utilizando CyanogenMod, podemos solucionarlos).
Como, a priori, puede no ser compatible con todos los terminales Android, Dancing Pixel Studios ha puesto a disposición de todos de forma gratuita la aplicación Sixaxis Compatibility Checker (también accesible desde el Market) para que así podamos comprobar si realmente nuestro terminal es compatible y podamos comprar sin miedo la aplicación final.

Sixaxis Controller [Descargar]

Sixaxis Compatibility Checker [Google play]



En ambos casos, el proceso para sincronizar el mando con el teléfono es idéntico:
  1. Descargar la aplicación en cuestión (como ya hemos dicho, si no sabes si tu terminal es compatible, conviene que primero descargues la aplicación Sixaxis Compatibility Checker y después, si todo va bien, des el salto a la aplicación final: Sixaxis Controller).
  2. Al abrir la aplicación se nos mostrará una pantalla un tanto austera con sólo 3 opciones (de las cuales, sólo habrá dos seleccionables). Debemos pulsar sobre Start. Si teníamos el bluetooth desactivado, la propia aplicación lo activará (avisando de ello previamente).
  3. Sincronizar el mando de PS3 con el teléfono Android. Es la parte más engorrosa del proceso ya que hay que hacerlo de forma manual y necesitamos de un PC
    • SixaxisPairTool
      • Descargamos la aplicación desde aquí y la instalamos.
      • Ahora, abrimos la aplicación instalada que nos deberá mostrar un mensaje Current Master: Searching… En este momento conectamos el mando al PC mediante un cable USB-miniUSB y entonces el mensaje cambiará, mostrando la dirección bluetooth a la que está conectado el mando de la PS3 (algo como XX:XX:XX:XX:XX:XX).
      • Escribimos la dirección MAC del bluetooth de nuestro Android en el cuadro de texto que queda en la ventana de SixaxisPairTool y pulsamos Update (para conocer dicha dirección podemos verla en la parte inferior de la aplicación de Android Sixaxis Controller o Sixaxis Compatibility Checker, o en Ajustes>Acerca del teléfono>Estado). Ahora el campo Current Master debería mostrar la dirección introducida.
¡Eso es todo!
¡Suerte y un saludo a todos!
PD: Recuerda que en emuladores como FPSe deberás configurar los botones del mando como Hardware Keys para poder jugar con él.

yo los prove en mi Motorola X con el asphalt 8 y My Boy! andan impeque!!!

No hay comentarios.

Imágenes del tema de mammuth. Con tecnología de Blogger.